blu-ray
Las mejoras en tecnología a veces nos dan sorpresas como esta. Sin preámbulos, Sony y Panasonic nos anuncian que la capacidad de los Blu-ray se va a ver ampliada en nada más y nada menos que un 33%.

Este aumento de capacidad podemos traducirlo en lo siguiente: si los Blu-ray actuales tienen una capacidad de aproximadamente 25 GB y los de doble capa de 50 GB, la nueva tecnología permitiría llegar a los 33,4 GB por capa.

Las posibilidades que se abrirán con este incremento en la capacidad de este formato de reproducción de alta calidad pueden ser importantes. Sin lugar a dudas lo más importante de todo es que este cambio en la tecnología Blu-ray será compatible con los lectores Blu-ray actuales, así como los lectores de las PlayStation 3 y PlayStation Slim. La señal se procesará de la misma manera y también la longitud de onda de la señal del láser azul, que es de 405 nanómetros.

El secreto consiste en que el método i-MLSE (Maximum Likelihood Sequence Estimation) mejora el anterior método basado en jitter. De momento no se sabe cuando empezaremos a ver en circulación estos nuevos modelos.

reproductor sonybluray

María Sánchez Montes 14 | 01 | 2010