Sony ha anunciado que su consola PlayStation 4 ha superado los 20 millones de consolas vendidas. En concreto, los de Tokio han desvelado en GDC 2015 que su nueva máquina ya va por los 20,2 millones de unidades vendidas en menos de año y medio.

20 millones de PS4 vendidas

PlayStation 4 se lanzó en noviembre de 2013 en América y Europa (los días 15 y 29 respectivamente), y en febrero de 2014 en Japón. Durante los 15 meses que lleva en el mercado, ha batido las ventas de sus más directos rivales, Wii U y Xbox One, que en estos momentos tienen unas ventas acumuladas de 9.2 millones la consola de Nintendo y 11.5 millones la de Microsoft (según datos de VGChartz, que sitúa PS4 a 19,8). Claramente en estos momentos la octava generación tiene nombre y apellidos.

Para hacernos una idea de lo bien que está vendiendo la consola, solo hay que comparar sus ventas con las de PlayStation 2, la consola más vendida de la historia de Sony (157 millones de unidades) que hoy cumple 15 años. En el mismo tiempo, PS4 ya ha vendido más consolas que PlayStation 2; de hecho, desde su salida, las ventas de PS4 han sido superiores a las de PS2 en sus primeros meses, y por ello, es lógico que haya llegado al hito de los 20 millones antes que la máquina de sexta generación. En cinco años y nueve meses PS2 llegó a los 100 millones de consolas, ¿qué hará PS4?

Andrew House, presidente y CEO de SCE, agradecía así a los jugadores el éxito de PS4:

Estamos muy agradecidos por el enorme apoyo de los fans de PlayStation de todo el mundo, y estamos honrados de los jugadores de todas partes continúen eligiendo a PS4 como el mejor lugar para jugar.

Sony aprovechó su anuncio para destacar que la consola ya se vende en 123 países, así como algunos de los títulos que llegarán a PS4 como Batman: Arkham Knight, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Bloodborne o Uncharted 4: A Thief’s End.

Rocío González en 04 | 03 | 2015