Sony ha dado por fin la noticia de cuántas PS4 se han vendido. Lo han hecho mediante una carta abierta publicada en internet escrita por el CEO de Sony Computer Entertainment Europa, Andrew House. En ella confirma la cifra de 2,1 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que saliera a la venta en Norteamérica el pasado 15 de noviembre.

MÁS DE 2,1 MILLONES DE PS4 EN 32 PAÍSES

Así lo anunciaba Andrew House: “El debut de PS4 en Norteamérica el pasado 15 de noviembre supuso el más importante que jamás se haya visto, con más de un millón de jugadores recogiendo su PS4 en las primeras 24 horas”, a lo que añade: “Tras el lanzamiento global de PS4, que supone la expansión de la nueva consola a un total de 32 países por todo el mundo, incluyendo Europa y Latinoamérica, estamos muy orgullosos de anunciar que ya se han vendido más de 2,1 millones de PS4″.

Ha sido en Reino Unido donde se ha convertido en la consola que más rápido se ha vendido en sus primeras 24 horas. Lo que no ha comentado es que el aparato todavía está por llegar a su casa, a Japón. Lo hará en el próximo mes de febrero y se espera que las ventas también se cuenten por millones.

Según el propio House, se trata de una cifra récord para Sony y para la industria y se mostró muy agradecido por la respuesta del público: “No podríamos haberlo hecho sin vosotros. Quiero dar las gracias personalmente a los fans de PlayStation, tanto a los que siempre lo han sido como a los recién llegados, por vuestro voto de confianza”.

El CEO de SCEE cierra la carta con una breve reflexión: “Creemos que los videojuegos representan la cumbre del arte y el entretenimiento, y seguiremos trabajando para asegurarnos de que PlayStation sigue siendo el mejor sitio para jugar”.

Fuente: Blog PlayStation.

Nacho Ros 03 | 12 | 2013