PS Vita ha sido una de las grandes protagonistas de la recientemente clausurada GamesCom 2011 y allí hemos podido comprobar de primera mano el excelente hardware que Sony está puliendo para su próximo lanzamiento, recordemos, sin fecha concreta por el momento. Una de las principales cuestiones que se barajaron en un primer momento, cuando la máquina no había sido anunciada, era si tendría 3D. Desde Sony han explicado las razones por las que no habrá opción estereoscopica (al menos, por el momento).

Según Mick Hocking, de la compañía, añadir 3D a una consola portátil con una gran pantalla supone todo un problema para el conjunto. Según destacó, ofrecer 3D sin gafas requiere que el usuario esté muy quieto, algo complejo cuando la portátil hará gala del control Sixasis, esto es, que nos permitirá desplazarnos y actuar mediante movimientos de la consola.

A esto se debe sumar la inclusión de pantallas táctiles, tanto en la parte delantera de la máquina como en la trasera. También la función de giroscopio tiene mucho que ver. No obstante, Hocking asegura que una revisión de Vita con 3D es posible, aunque por ahora se han centrado en ofrecer una gran resolución en la pantalla OLED, lo que obliga al uso de las 2D.

Sea como fuere, las capacidades técnicas de Vita se han puesto a prueba durante la feria germana de los videojuegos, la GamesCom 2011, demostrando que la ausencia del 3D no importa a los usuarios. La consola ha conseguido llamar la atención de los jugadores y de la prensa especializada, que parece estar más que satisfecha con la máquina.

Falta por ver si en futuras revisiones de la consola se añadiría la opción 3D. Aunque la consola ni siquiera ha salido al mercado, ya hay quien piensa en la posible inclusión de efectos estereoscópicos en el futuro, algo que sólo podremos confirmar cuando haya pasado un tiempo desde su lanzamiento. Mientras tanto, seguiremos informando sobre PS Vita y sus juegos.

Fuente: Gamespot.

Antonio López 25 | 08 | 2011