El stock de PlayStation 4 sigue siendo insuficiente en la mayoría de países, y eso podría afectar a las ventas de los más de 100 juegos para la consola que Sony espera que se publiquen durante 2014.

PlayStation 4

La compañía nipona ha desvelado a través de su cuenta de Twitter que durante este 2014 se esperan más de un centenar de títulos:

Entre ellos podemos contar Watch Dogs, Thief o Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, pero seguro que la E3 2014 deja nuevos títulos de estreno para Navidad. Sony trabaja en los problemas de reabastecimiento de consolas en las tiendas y es que a mayor base, más ventas y a mayores ventas, mayor número de juegos se anunciarán.

Sony también ha compartido otras cifras interesantes, como que los juegos más vendidos para PlayStation 4 en todo el mundo son Call of Duty: Ghosts, FIFA 14 y Battlefield 14 (en el top 10 español), mientras que los que más se juegan en Vita a través del Remote Play son Assassin’s Creed 4 Black Flag, Don’t Starve y NBA 2K14. Todos estos datos se han revelado durante el PlayStation media summit a puerta cerrada. También se han dado cifras de las horas de juego desde su lanzamiento.

Hasta el momento, cada semana se juegan 34 millones de horas a PS4. Además, desde su salida se han compartido 48 millones de capturas y vídeos, y por streaming a través de Twitch o Ustream la cifra alcanza los 1,7 millones de horas. Estas cifras se dispararán una vez que PS4 llegue al mercado nipón el próximo 22 de febrero.

Rocío González en 11 | 02 | 2014