Que los teléfonos móviles formen parte de nuestra vida queramos o no es algo ya indudable. El proyecto Rachael (ya con un nombre muy humano) será presentado el día 3 de noviembre junto al nuevo terminal de la prestigiosa empresa Ericsson.

¿Porqué es tan especial este nuevo aparato? Por su pantalla táctil, pos sus 4 pulgadas de pantalla que nos va a llegar a dar altas resoluciones (800×400), porque es de tipo OLED y porque incorporará muchas tecnologías que, de momento, son un secreto y seguro que serán reveladas en la presentación.

El Sony Ericsson X10 tendrá unas aplicaciones en cuanto a conectividad que nada tendrán que envidiar a la de los últimos ordenadores. De hecho será un terminal con HSPA y descarga de datos a 10Mbps y 2Mbps de subida (mejor que las conexiones convencionales). Tecnología A-GPS, Wi-Fi y Bluetooth 2.1.

Con una memoria interna de 32 GB, el nuevo Ericsson es un potente gestor multimedia capaz de reproducir archivos en alta definición. La cámara es de 8 megapixeles y todas las refinaciones de una cámara convencional (autoenfoque, flash LED). Grabación de vídeo a resoluciones elevadas y redes sociales integradas como Twitter y Facebook.

Finalmente hablar de Android que es un sistema operativo para el teléfono: la capacidad de crear un interfaz de usuario, algo que diferencia a este terminal del resto de terminales de última generación.

sony ericssonsony ericsson xperia

María Sánchez Montes 30 | 10 | 2009