Transmitimos el pésame a todos aquellos que hayan disfrutado alguna vez de PlayStation 2. Sony anunció hace unos días que dejaba de fabricarse la consola en Japón y la noticia se ha vuelto global pues dejará de fabricarse a nivel mundial.

sony_playstation-2

Sin lugar a dudas, ha sido una de las mejores consolas de la historia hasta el momento y ha durado la friolera de casi 13 años y durante casi 7 compartió vida con la siguiente generación de consolas PS3 y Xbox 360. Se lanzó en marzo, octubre y noviembre del año 2000 en Japón, Norteamérica y Europa respectivamente. Desde entonces las ventas de la consola en sí han ascendido en estos años a más de 150 millones de unidades en todo el globo terráqueo. En 2004 comenzaron la producción de PlayStation 2 Slim, una versión más pequeña y delgada de la consola.

GTA: SAN ANDREAS, EL JUEGO MÁS VENDIDO

Además, cuenta en su haber con más de 10.000 títulos que han llegado a más de 1.500 millones de copias vendidas. Los juegos deportivos, de velocidad, de terror, de acción, de aventuras, los sandbox… todos los géneros experimentaron notables avances y mejoras con esta consola que ha sido clave en el desarrollo de los videojuegos. De destacar algún juego, aunque puede ser un poco injusto, es el Grand Theft Auto: San Andreas. El que para muchos es el mejor juego de la saga también es el más vendido de PS2, con el que se vendieron más de 20 millones de copias.

La despedida de PS2 puede traer en 2013 el anuncio de la sucesora de su sucesora, la PlayStation 4, de la que aún no se sabe prácticamente nada.

Nacho Ros 07 | 01 | 2013