Sony CE España ha anunciado la creación de los premios PlayStation Awards, que reconocerán el talento de los pequeños estudios españoles. Los ganadores de la primera edición de estos nuevos premios se anunciarán durante la primera semana de diciembre.

PlayStation Awards

Los premios contarán con cinco categorías: Mejor Juego de 2014, Juego más Innovador, Juego con el Mejor Arte, Mejor Uso de Plataformas PlayStation y Mejor Juego Infantil. Con los PlayStation Awards, Sony quiere ayudar al talento nacional con increíbles premios, y es que el ganador de Mejor Juego de 2014 ganará 10.000 euros en metálico para financiar su proyecto, kits de desarrollo de PlayStation, un espacio para trabajar durante seis meses en Madrid, la publicación del juego en PSN (PS3, PS4 y PS Vita) y una campaña de promoción del título valorada en 200.000 euros.

Pueden participar en los PlayStation Awards aquellos pequeños estudios,  jóvenes emprendedores y empresas con facturaciones menores a 100.000 euros. Como requisitos para presentarse deben contar al menos con un diseñador, un programador y un artista y saber desarrollar con UNITY. Los estudios que cumplan estas normas, pueden presentar sus proyectos hasta el 7 de septiembre, el 19 de ese mes se anunciarán los candidatos. No será hasta diciembre cuando se anuncie a los ganadores.

Este no es el primer acercamiento de la división española de la compañía nipona con los estudios de nuestro país. Novarama, Tonika o Virtual Toys son el claro reflejo de un trabajo estrecho con el talento nacional, y que ahora se extiende con la convocatoria de estos galardones.

Rocío González en 10 | 07 | 2014