La franquicia SingStar intentará dar el do de pecho también en la nueva generación. El desembarco en PS4 del popular karaoke para PlayStation tendrá lugar a finales de año y lo hará con una gran sorpresa: una aplicación que convertirá nuestro teléfono en micrófono. SingStar ha vendido más de 26 millones de juegos desde su debut diez años atrás, y con el nuevo SingStar Ultimate Party busca continuar la racha.

SingStar sin micrófonos, con tu smartphone

La aplicación, que nos permitirá jugar con SingStar sin micrófonos, solo con nuestro teléfono móvil, será compatible tanto con PlayStation 4 como con PlayStation 3, y además de hacer de periférico indispensable, tendrá otras opciones, como la creación de listas personalizadas. Funcionará en dispositivos iOS y Android, y el requisito indispensable es que consola y teléfonos/tabletas estén conectados a la misma red WIFI.

Si ya tenéis micrófonos de SingStar para los juegos de PlayStation 3, esos mismos periféricos servirán en PlayStation 4, según ha confirmado Sony en el blog americano oficial. Actualmente en PS3, podemos encontrar SingStar como un F2P en el que podemos crear nuestro catálogo personal comprando canciones de la SingStore.
Singstar sin micros

SingStar Ultimate Party

SingStar Ultimate Party se lanzará a finales de año para PS4 y PS3 y será Crossbuy. El simulador incluirá más 30 temas de éxito tanto internacionales como nacionales. En la primera imagen del juego podemos ver la popular canción ‘Call me maybe’, de Carly Rae Jepsen.
Call me Maybe

Los simuladores musicales parece que quieren subirse al tren de la nueva generación, y es que no es SingStar el único en anunciar su retorno. En las últimas semanas también hemos sabido que Harmonix planea traer de vuelta Rock Band, esperemos que sus antiguas guitarras de plástico también sean compatibles con las next-gen.

Rocío González en 22 | 05 | 2014