Microsoft anunció esta semana en su conferencia del E3 2015 que actualizará Xbox One para hacerla retrocompatible con los juegos de Xbox 360. Sin duda fue una de las grandes noticias de su presentación, pero quién pensara que sería algo que le copiaría Sony, al parecer se equivocaba.

PlayStation Logo

Jim Ryan, jefe de PlayStation en Europa, ha comentado que Sony no seguirá la misma estrategia, ya que la compañía está invirtiendo en otro tipo de actualizaciones. Además, Ryan sospecha que el anuncio de Microsoft tendrá algunos peros que aún no sabemos, como ha comentado en una entrevista para MCV UK:

Fue un anuncio complicado y no estoy seguro de haberlo entendido bien. Sospecho que este cuento tendrá algunos giros inesperados. Pero ya veremos.

Es un movimiento muy legítimo, y si lo que buscas es llevar a los jugadores de 360 a Xbox One, es un camino para hacerlo. Nosotros simplemente estamos tomando otro. En cierta manera, está muy bien tener diferencias entre las dos plataformas, y que la gente decida.

En Sony, los esfuerzos están enfocados en opciones como SharePlay, ‘Play as you Downlad’ (jugar mientras se descarga) o cosas como Suspender/Reanudar. Sin embargo, habrá que esperar al impacto real en ventas que supone este anuncio para Microsoft, a lo mejor se lo piensan dos veces.

Rocío González en 18 | 06 | 2015