A partir de ahora tendremos que acostumbrarnos a cambiar el SCE de Sony Computer Entertainment, división en la que hasta ahora caía PlayStation 4, por SIE de Sony Interactive Entertainment, tras la fusión con la sección de servicios online de la firma tokiota (Sony Network Entertainment Interactive). Esta fusión fijará su cuartel general en California (EE. UU.), aunque también tendrá sedes de importancia en Tokio y Londres.

Sony SIE

Andrew House, presidente y CEO de Sony ha anunciado estos cambios en la estructura de la compañía apuntando a que de esta manera SIE se convertirá en un ente más fuerte que perseguirá acelerar el crecimiento de PlayStation.

Gracias al a integración de la fuerza del hardware, software, contenido y operaciones online de PlayStation, SIE se convertirá en una entidad incluso más fuerte, con el objetivo de acelerar aún más el crecimiento del negocio de PlayStation. Junto a nuestros socios, SIE desarrollará servicios y productos pioneros que seguirán inspirando la imaginación de los consumidores y liderando el mercado. Trabajaremos mucho para maximizar el valor de la compañía coordinando las operaciones de la compañía desde San Mateo, Tokio y Londres con expertos locales.

La compañía será operativa a partir del 1 de abril y su nuevo organigrama, según han enviado a los medios, quedará así:

Organigrama SIE

Shaw Layden, responsable de World Studios, ha señalado que esta fusión señala el compromiso de la empresa por el desarrollo de nuevas plataformas como PlayStation 4 y PlayStation VR, así como juegos de talla mundial en sus estudios y servicios para PlayStation Vue.

Rocío González en 26 | 01 | 2016