media-molecule-logo
Sony acaba de hacer público la adquisición del estudio Media Molecule. El equipo es conocido por crear juegos como Little Big Planet entre otros. Recordamos que a parte de esta, Sony también compró hace poco Imsomniac Games o Naughty Dog, compañías que han ofrecido horas y horas de juego con sus títulos en la consola de Sony.

Según ha descrito Sony en el comunicado oficial, esta compra les servirá para “asegurar la excelencia en el desarrollo de juegos para las actuales y las futuras plataformas de PlayStation”. Alex Evans, el co-fundador del estudio ha dicho: “Desde los inicios de Media Molecule, hemos tenido una relación muy estrecha con SCE. A lo largo de los años ellos han mostrado su dedicación a los juegos creativos y a Media Molecule, no solamente en lo referente al apoyo como compañía, sino también por su buena disposición a tomar riesgos para hacer posibles nuestra inusuales ideas”.

La multinacional realza el talento de Media Molécule achacado al exitoso videojuego Little Big Planet para PS3 y Shuhei Yoshida, de SCE Worldwide Studios dice que: “han probado ser un estudio realmente excitante e innovador con la creación del increíble LittleBigPlanet. SCE WWS es ambicioso, innovador, algo que Media Molecule realmente es. Traerlos a nuestra familia prueba nuestra dedicación a crear experiencias relmanete nuevas y creemos que cimentarán nuestra posición como líderes de la industria.”

En el futuro podemos comprobar si esta adquisición ha sido fructuosa para el desarrollo de la compañía y para obtener mejores títulos exclusivos.

little-big-planet-ps3-mediasony-ps3

admin 02 | 03 | 2010