En las primeras comparaciones entre PlayStation 4 y Xbox One, la primera de ellas parecía salir beneficiada, entre otras razones, por el precio. Los 399 euros que costará la nueva consola de Sony le otorgaban cierta ventaja frente a la nueva consola de Microsoft. Sin embargo, como suele ocurrir, ahora nos llegan las malas noticias: Sony ha anunciado que cobrará por poder acceder al modo multijugador de los juegos.

ps4 pack

“EL DINERO TIENE QUE SALIR DE ALGÚN SITIO”

“Sí, vamos a cobrar por el multijugador on-line, y no lo ocultamos en absoluto. Es parte de PlayStation Plus, y de todo lo bueno que trae eso consigo. No me siento mal sobre todo eso. No siento que tenga que pedir disculpas”. Con estas palabras concedidas a una entrevista al portal británico Videogaming247, Jim Ryan, ejecutivo de Sony, ha confesado que, de esta manera, se creará una experiencia on-line más competitiva que necesita de una gran inversión. “Cuando tratas de conseguir el precio de 399 euros y tratas de ofrecer todas estas funcionalidades, el dinero tiene que salir de algún sitio”, ha explicado el ejecutivo.

Aunque éstas probablemente sean muy malas noticias para los futuros compradores de la nueva consola, también existen muy buenas noticias. Para compensar el jarro de agua fría que ha supuesto esta información, Sony ha anunciado que, durante el primer año de venta de la consola, saldrán al mercado más de 100 juegos. Además, son ya más de 140 los que tienen en desarrollo. En cuanto a los juegos en exclusiva de Sony, serán veinte los que salgan a la venta durante el primer año, mientras que en total son treinta los que tienen preparados.

Sin querer seguir los pasos de Wii U, la cual ha sido considerada como la “consola sin juegos”, Sony llevará a cabo esta estrategia de sacar un gran número de juegos al mercado. A pesar de ello, ¿conseguirá Sony contentar a los usuarios para que paguen por el modo multijugador? ¿Os paece justo que, además del precio del juego, haya que pagar por utilizar el modo on-line?

Lorena Garcés Abarca en 14 | 06 | 2013