Si pagas por mejorar la versión de Driveclub (de limitada a completa), te quedarás con él para siempre, seas en el futuro suscriptor o no de PlayStation Plus. Como debe ser.

Hace unos días Sony anunciaba el contenido de la versión limitada de Driveclub que recibirán los suscriptores a PlayStation Plus. El juego incluirá en esta versión capada una localización, 11 pistas y 10 vehículos. Además, como usuarios del servicio de pago, se podría adquirir el juego completo por 50 euros, algo por debajo del precio de salida en tiendas (y suponemos que también en PSN).

Driveclub
Hasta ahí todo parecía normal, pero había un gran pero, enorme. El usuario perdería el juego comprado al borrarse de PlayStation Plus. Es decir, después de pagar entre 5 a 10 euros menos que la versión retail, si se desapuntaba de PS Plus perdería todos los derechos sobre el título de carreras de Evolution Studios.

Nadie podía entender que tras pagar 50 euros existiera una cláusula que no nos permitiera disfrutar de ese juego al borrarnos de PlayStation Plus. Simplemente es que no tenía ni pies ni cabeza. Por ello, las quejas no han tardado mucho en llegar a la compañía nipona, que en un alarde de cordura, ha retirado la cláusula sin sentido: el jugador que compre el juego lo mantendrá en su cuenta para siempre, tal y como sucede con los títulos que se pueden encontrar con rebajas de PS Plus cada mes.

Así sí, Sony, que te querías pasar de listo.

Rocío González en 09 | 05 | 2014