Parece que Sony y PSN vuelven a estar en el punto de mira de los hackers, así lo acaba de anunciar la compañía, que se ha visto obligada a banear nada más y nada menos que 93 mil cuentas.

El grupo Sony acaba de anunciar que ha tenido que bloquear temporalmente 93 mil cuentas en tres de sus plataformas Online para evitar un nuevo ataque pirata. “Hemos detectado gran cantidad de intentos de acceso no autorizados en PlayStation Network (PSN), Sony Entertainment Network (SEN) y Sony Online Entertainment (SOE), por lo que nos hemos visto obligados a tomar medidas para contrarrestarlos” ha declarado Philip Reitinger, jefe de seguridad de Sony.

No obstante, los piratas ya habían logrado entrar a 60 mil cuentas de PSN y SEN, así como a 33 mil cuentas de SOE, todas ellas han sido bloqueadas temporalmente por seguridad. Asimismo, como medida preventiva, Sony ha anunciado que se enviarán correos electrónicos a todos los usuarios para informarles de la situación, así como para pedirles que realicen un cambio de contraseña.

Tras leer este comunicado, puede que haya venido a vuestra cabeza el recuerdo del anterior ataque a PSN, cuando fueron robados los datos de más de 100 millones de usuarios. No obstante, Philip Reitinger, asegura que ningún dato de las tarjetas de crédito se ha visto afectado. Insistiendo en que están seguros “Sólo una pequeña fracción de las cuentas en riesgo tenía actividad antes de realizarse el bloqueo […] Seguimos investigando el alcance de la actividad no autorizada en cualquiera de estas cuentas”.

Silvia Galiana 13 | 10 | 2011