Este pasado fin de semana se celebró en Australia el EB Games Expo una feria relacionada con el mundo del videojuego. Fue allí donde Sony se comprometió a regalar tres PS4 a tres minusválidos por no tener acceso preparado para discapacitados físicos, según ha relatado uno de ellos.

DualShock 4 en azul.

Este usuario comentó en su cuenta de Facebook que se encontraban tres amigos (todos ellos en silla de ruedas) en el EB Games Expo y que acudieron al Stand de PlayStation 4 con intención de verla y probarla. Cuando llegaron se dieron cuenta que solo se podía acceder a ellas a través de una escalera, por lo que preguntaron si había alguna forma por la que pudieran subir.

COMPENSACIÓN POR NO TENER ACCESO PARA MINUSVÁLIDOS

Les pidieron que esperaran un momento, lo cual sorprendió a los tres amigos, que no sabían si encontrarían la forma de llegar a las consolas o no. Se les acercó uno de los responsables de Sony Australia y les pidió disculpas varias veces por no haber pensado en los minusválidos cuando prepararon el stand: “Nunca debería haber pasado, es totalmente nuestra culpa. Siempre hemos apoyado a las personas con discapacidad y debemos ofreceros algo mostrando nuestra más sincera disculpa”. Y continuó: “Por favor, dejadme vuestro nombre y datos para que podamos enviaros una PS4 el día de su lanzamiento“.

El usuario sigue su relato contando que quedaron pasmados e incrédulos ante el regalo y le preguntaron al responsable si lo que estaban oyendo era cierto. “Por supuesto, es lo mínimo después de lo que os hemos hecho aquí”.

Menudo regalo que se llevaron los chavales, que no tuvieron la misma suerte con Microsoft y se quedaron sin probar Xbox One.

Fuente: Reddit e Imgur.

Nacho Ros 08 | 10 | 2013