howard stringer
El presidente de Sony, Howard Stringer, rectificó el apoyo de su compañía hacia Sony Ericsson al dirigir la presentación de los nuevos modelos de smartphones de la firma. Al cerrar la conferencia de Sony Ericsson, Stringer aseguró que la telefonía móvil es un mercado muy grande ya que cuenta con 4 mil millones de usuarios, una cuota muy superior incluso a la de las computadoras.

Stringer también afirmó que la línea de Sony Ericsson sirve para promover los contenidos de Sony, y que por tanto; su compañía tiene una posición muy privilegiada en el mercado de los contenidos móviles.

Durante el Mobile World Congress, Sony Ericsson presentó una serie de móviles bastante interesantes, como el Xperia X10 Mini Pro, un smartphone del tamaño de una tarjeta de crédito con el que planean cambiar el mercado. También mostró al mundo el Xperia X10, el Xperia X10 Mini -que está equipado con Android- y el Vivaz y el Vivaz Pro. Llama la atención el hecho de que estos terminales cuenten con la combinación de pantalla táctil y teclado QWERTY, una combinación que está dando mucho de qué hablar y que parece que tendrá una gran aparición en 2010.

La empresa también agradeció el apoyo de grandes compañías del sector como Google, Facebook, Twitter e incluso Microsoft, y aseguraron que, a diferencia de otras compañias como Motorola, ellos no se cerrarán a un sólo sistema operativo, sino que seguirán usando Android, Windows Mobile e incluso Symbian.

Además, la firma aprovechó para anunciar Creations, una plataforma que intenta facilitar la creación de contenidos para el móvil.

sony-ericsson-logomobile-world-congress

Freddy 21 | 02 | 2010