PlayStation Network no ha sido hackeada noviembre 2014

Hace unos días un grupo de hackers publicó información sobre cuentas de usuarios de diferentes servicios entre los que se encontraba PSN. Aunque Sony no ha lanzado un comunicado de manera oficial, sí ha tranquilizado a sus usuarios a través de las redes sociales con comentarios en los que asegura que no hubo hackeo la semana pasada.

PlayStation España (@PlayStationES)  ha publicado en respuesta a la pregunta de un usuario que han investigado dichas alegaciones y que pueden confirmar que PSN no ha sido comprometida:

¿De dónde ha sacado la información el grupo de hackers entonces? Según cuenta Sony a Joystiq, no pueden asegurar que la información publicada no sea cierta, pero no se habría conseguido a través de una sofisticada operación de hackeo, sino a través de una operación de phising directamente sobre los usuarios afectados, por ejemplo, o sería información obtenida con anterioridad que se ha vuelto a publicar.

PSN puede haberse librado esta vez, pero para asegurar nuestras cuentas (que contienen tanto información personal y bancaria, como mucho –o poco- dinero invertido en juegos digitales) es aconsejable que cambiemos nuestra contraseña de vez en cuando.

Rocío González en 24 | 11 | 2014