El puzle de plataformas The Swapper, del pequeño estudio independiente Facepalm Games, dará el salto a las consolas de Sony el próximo mes de mayo. El port del juego estará disponible en PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita en formato digital.

The Swapper

Curve Studios se está encargando de la versión para consola de este juego ambientado en una estación espacial de la que debemos escapar. Su salida en PC tuvo lugar en mayo de 2013 (Windows, Mac y Linux), y un año después probará suerte en nuevas plataformas. La versión original consiguió un 88 en Metacritic.

En The Swapper debemos encontrar la manera de escapar de Theseus, una estación espacial muy dañada, oscura y claustrofóbica. Para el port de consolas se ha mantenido su aspecto visual único, y es que lo que realmente hace especial a The Swapper es su estética, que combina arte hecho a mano y modelos de arcilla. Además, combina mecánicas de juego como la clonación, las plataformas o la exploración y muchas veces se le clasifica como parte del género Metroidvania.

Por el momento se desconoce la fecha exacta de lanzamiento y el precio, así como si incluirá novedades o cambios significativos, como pudiera ser algún tipo de contenido extra.

Rocío González en 27 | 02 | 2014