Sony ha llegado a la Game Developers Conference 2014 de San Francisco con su nuevo casco de realidad virtual bajo el brazo. El prototipo de Sony es para PlayStation 4 y ha sido bautizado como Project Morpheus.

Project Morpheus

“El Proyecto Morpheus es el último ejemplo de innovación de SCE”, ha comentado Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, en la GDC 2014, en la que se han explicado sus primeras características y se ha podido incluso probar un primer prototipo. Morpheus permite a los desarrolladores crear experiencias en las que los jugadores se sentirán dentro del mundo virtual del juego, lo que aumenta las emociones al jugar. Además del casco, para esta experiencia de realidad virtual hará falta la cámara de PlayStation.

Este casco adopta tecnología de audio 3D, es decir, que el sonido nos vendrá de delante, detrás, de izquierda y de derecha, de esta manera se puede recrear el sonido de pasos detrás nuestra o las hélices de un helicóptero sobre nuestra cabeza.

Actualmente Sony trabaja en el SDK de Morpheus y en cuanto esté listo comenzarán a enviarlo a los desarrolladores para que empiecen a trabajar en los primeros juegos de realidad virtual para PS4, una consola que ha conseguido una base de más de seis millones de usuarios en sus cuatro meses de vida.

En su aterrizaje en la GDC, se ha podido probar el prototipo de Morpheus con demos de EVE Valkyrie, un multijugador shooter que nos sitúa a los mandos de una EVE Online o Thief, lo que ha permitido explorar las calles de la Ciudad y robar arrastrándonos entre las sombras. También han estado disponibles The Castle (para el que se utiliza el PS Move) y The Deep, en el que los jugadores viajan a las profundidades del mar metidos en una caja a prueba de tiburones.

Rocío González en 20 | 03 | 2014