Sony ha anunciado una nueva alianza con Spotify para lanzar un servicio de música en streaming que sustituya a Sony Music Unlimited, su plataforma de música bajo demanda que después de cinco años seguía sin cuajar. Con PlayStation Music podremos escuchar nuestra música mientras jugamos en PS3 o PS4.

El nuevo servicio de streaming llegará a PlayStation Network la próxima primavera y se lanzará en 41 mercados de todo el mundo, incluida España. Cuando se lance el servicio tanto la versión gratuita como la premium estarán disponibles en PlayStation y se compartirá el catálogo al completo.

PlayStation Music logo

Música en segundo plano

Los usuarios de PSN podrán asociar sus cuentas de Spotify y usar este servicio para escuchar música en segundo plano a la vez que juegan a PlayStation 4 o PlayStation 3. También estará disponible en smartphones y tabletas Xperia. Asociando sus cuentas podrán suscribirse fácilmente y podrán llevarse sus listas de reproducción.

Los usuarios con cuentas gratuitas también podrán escuchar música en segundo plano mientras juegan, según ha confirmado Sony desde su blog oficial.

 

Adiós a Music Unlimited

Music Unlimited cerrará el próximo 29 de marzo. El servicio será gratuito desde el 28 de febrero hasta su cierre para los usuarios con suscripciones activas en esta fecha (30 días de regalo como despedida). Suponemos que poco después el nuevo PlayStation Music tomará el relevo con un aplicación descargable para las plataformas de PlayStation que añadirá toda tu música de Spotify a las consolas.

Rocío González en 29 | 01 | 2015