Sony ha hecho público hoy en una conferencia de prensa la llegada de una nueva PS Vita. La apuesta de la compañía japonesa por las consolas portátiles sigue en marcha y aunque PlayStation Vita no ha sido un éxito en ventas ni económico, vuelven a apostar por ella. El dispositivo llegará a japón en un mes.

LANZAMIENTO EL 10 DE OCTUBRE EN JAPÓN

Es probable, entonces, que a Europa no llegue hasta el primer o segundo trimestre de 2014, aunque es importante destacar que no han trascendido fechas. Lo que no cabe duda es que el mercado nipón es uno de los más fieles a este tipo de consolas. La gran novedad sobre el nuevo aparato es que será un 20% más fina, lo que repercutirá directamente en el peso siendo un 50% más ligero. El lanzamiento en japón será el 10 de octubre y el precio del dispositivo es, al cambio, en torno a 150 euros.

Las mejoras en el hardware son obvias pues dispondrá de una pantalla LCD de 5 pulgadas y la batería tendrá una hora más de duración. La posibilidad de conexión con micro USB y la memoria interna de 1 GB intentarán mejorar las ventas del aparato, que además se presentará en diversos colores.

También se ha sabido en el mismo evento que la PS4 no llegará a Japón, el propio país de Sony, hasta el 22 de febrero de 2014.

Nacho Ros 09 | 09 | 2013