Sony ha anunciado cuatro nuevos juegos indie que saltarán al catálogo de PlayStation 4. Se trata de Hohokum de Honeyslug, EarthNight de Cleaversoft, One Way Trip de Beret Applications y Night in the Woods de Infinity Falls.

Si 2014 se caracteriza por algo en PlayStation 4 es por el festín de juegos indie que la compañía de Tokio está sumando a su catálogo y que palían, de cierta manera (ojo, ni mucho menos del todo), la ausencia de grandes títulos, tanto exclusivos como multiplataforma, a los que podamos llamar next-gen con todas sus letras. Gracias a estos juegos, los lanzamientos mensuales de juegos para PlayStation 4 parecen más interesantes de lo que realmente son.

EarthNight

EarthNight

El juego EarthNight llegará para PlayStation 4 en 2014 y una versión para PlayStation Vita se prepara para 2015. El juego presenta una mecánica sencilla en la que tenemos que huir de dragones que nos persiguen. Han adelantado que en 30 minutos podemos superar un partida completa, sin embargo, “hará falta jugar cientos de veces para conseguir las habilidades que nos permitan alcanzar el mundo final”.

El juego también estará arropando a PS4 en el booth de Sony en el E3 2014.

 

Hohokum


Hohokum estará disponible a partir del 12 de agosto y llegará como descarga digital a PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita. Ya podemos ver un vídeo y el E3 2014 nos dejará nuevos detalles, pues Hohokum estará presente en el booth de PS4.

 

Night in the Woods


Esta aventura de exploración, se describe en palabras de uno de sus responsables como un juego sobre la inevitabilidad de la muerte y de las fiestas con pizza. El juego no tiene fecha de salida oficial por el momento, pero es probable que podamos conocer nuevos detalles en el E3 2014, aunque no se ha confirmado su presencia.

 

One Way Trip

One Way Trip
El nuevo proyecto de los creadores de Demon Chic llevará a PlayStation 4 y PlayStation Vita un RPG de acción de corte psicodélico. El juego plantea una situación extrema: un ataque terrorista a escala nacional ha envenenado a la mayor parte de la población y tan solo les quedan 6 horas de vida, durante las cuales vivirán en una alucinación continua. Asimilar el final propio y de tus seres queridos será uno de los objetivos de este peculiar RPG.

Rocío González en 05 | 06 | 2014