Sony ha madrugado mucho esta mañana para presentar sus novedades en el Mobile World Congress 2014 que se inaugura hoy en Barcelona. La compañía toquiota ha comenzado su conferencia a las 8.30 horas y tras repasar brevemente su nueva línea de pulseras (lifeband) ha anunciado el Xperia Z2 y el Xperia M2.
Xperia Z2
El nuevo terminal Xperia Z2 continúa la línea de diseño de sus predecesores (Z y Z1), así como sus certificaciones de agua y polvo. Contará con una pantalla de 5.2 pulgadas full HD con resolución de 1920 x 1080 píxeles. Además, tendrá un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz, una cámara de 20,7 MP capaz de grabar a 4k y batería de 3200 mAh. Estas son todas las características principales:
Especificaciones Xperia Z2
- Pantalla de 5.2 pulgadas Full HD
- Cámara trasera de 20.7 MP (graba 4k)
- Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz
- Batería de 3200 mAh
- 3 GB de RAM
- 16 GB para almacenamiento interno
- Resistente al agua (IP55, IP58)
- Android 4.4 (con capa de personalización)
Como se ve en la imagen, este nuevo modelo llegará a las tiendas en marzo en tres colores diferentes: blanco, negro y violeta.
Xperia M2
Los japoneses también han presentado un nuevo teléfono móvil, el Xperia M2, un terminal algo más pequeño y de más bajo perfil en general pero en la línea de diseño de la compañía nipona. El Xperia M2 llega con una pantalla de 4.8 pulgadas y una resolución de 960×540. Su procesador es un Snapdragon 400 a 1.2 GHz y monta una cámara trasera de 8MP, además de contar con 4G.
Será un modelo más asequible enfocado a dar guerra en ligas diferentes al Z2. Llegará en abril, también en negro, blanco y violeta y los rumores apuntan a un precio que no superaría por mucho los 200 euros.