Había mucha expectativa en torno al anuncio del precio de PlayStation VR, la apuesta de Sony por llevar la realidad virtual a PlayStation. El precio oficial de venta de PS VR será de 399 euros y el nuevo periférico de PlayStation 4 se pondrá a la venta durante el mes de octubre.

PlayStation VR

Andrew House ha explicado la elección de octubre en la misma línea que la compañía excusó los retrasos de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, asegurar la producción:

 “Para asegurarnos de estar preparados, tener suficientes unidades de PS VR y ofrecer un amplio catálogo de software para los consumidores de todo el mundo, hemos decidido fijar el lanzamiento de PS VR en octubre de 2016. Para aquellos que están ansiosos por este lanzamiento, queremos agradecerles su paciencia y su apoyo constante. Estamos más que entusiasmados de acercar a los consumidores la increíble experiencia que ofrece PS VR”.

Tras los precios de Oculus Rift y HTC Vive, PS VR aparece como el sistema más asequible hasta el momento eso sí, a diferencia del resto de sistemas que funcionarán en PC, este casco de realidad virtual necesitará de una PlayStation 4. Sin embargo, Sony alardea en su nota de prensa de una base de 36 millones de PlayStation 4, por lo que tiene una base de potenciales compradoras más que interesante.

El cacharro llegará en octubre y la compañía nipona asegura que para finales de año contará con catálogo superior a los 50 títulos. Esto es posible porque 230 estudios ya trabajan con kits de desarrollo. En España, el estudio Virtual Toys también prepara un juego para PS VR.

Rocío González en 16 | 03 | 2016