[ACTUALIZADO] Sony ha confirmado que The Last Guardian sigue en desarrollo. No ha dado ningún otro detalle ni ha explicado por qué se ha abandonado la marca en Estados Unidos. Así que podéis seguir leyendo la noticia original, pero con una renovada esperanza:

 

Malas noticias para los que esperan que The Last Guardian se haga realidad en algún momento. Sony ha abandonado la marca The Last Guardian en Estados Unidos. Los más optimistas verán aquí un cambio de nombre en el juego, mientras que muchos se temen lo peor.

Captura del TGS de The Last Guardian

La marca de The Last Guardian caducaba para Sony el 16 de febrero, fecha en la que, tras no ser renovada por la compañía ha quedado abandonada, como podemos ver aquí.

The Last Guardian ha sido un culebrón constante desde su anuncio en el E3 de 2009. Fumito Ueda abandonó Sony en 2011 y desde entonces el desarrollo del juego parece que no ha levantado cabeza. Precisamente fue Ueda el que arrojó algo luz y esperanzas sobre el proyecto el pasado mes de diciembre, cuando en una entrevista para PlayStation Dengeki declaró que el desarrollo del título “seguía adelante, aunque bajo unas nuevas condiciones”, lo que todo el mundo tradujo como “nos hemos pasado a PlayStation 4”. Sin embargo, el registro de marcas estadounidense, no parece estar de acuerdo con Ueda.

Sea como fuere, la esperanza es lo último que se pierde y The Last Guardian aparece cada año en las listas japonesas como uno de los juegos más esperados del siguiente.

Fuente | AGB

Rocío González en 17 | 02 | 2015