Con el lanzamiento de Wii U esta semana muchos están disfrutándola en casa, pese a que la consola no ha salido “oficialmente” a la venta. Y, como no podía ser de otra manera, las dudas acerca del funcionamiento de determinados elementos de Wii U se van multiplicando en internet. Una de las que más se repiten en medios de todo el mundo tiene mucho que ver con el audio multicanal.

wii u hdmi

DISFRUTAR DE WII U EN 5.1

Actualmente, y como ya se especificó mucho antes del lanzamiento de la consola, Wii U no es compatible con los sistemas más conocidos en lo referido al audio 5.1, pues no cuenta con licencia para soportar Dolby Digital ni DTS, por poner dos ejemplos habituales.

Asimismo, la inexistencia de salida óptica en Wii U deja alternativas algo limitadas a los que quieran disfrutar de sus decodificadores digitales. Siendo compatible con el sistema estándar LPCM 1.0, 2.0 y 5.1, la opción es conectar la consola mediante HDMI a un decodificador que cuente con dicha entrada, y después sacar la imagen por medio de una de las salidas HDMI del mismo conectándoo a la tele.

Sergio Melero 30 | 11 | 2012