Sonic Unleashed es una realización del Sonic Team para PS3, Xbox 360, Wii y PS2. En la nueva aventura del erizo de Sega encontraremos un lado destacable que se basa en las entregas clásicas, y una innovación perversa que les puede borrar la sonrisa a los jugadores mientras estén jugando.

Este juego que volverá a tener como enemigo principal al Dr. Eggman, fue desarrollado con el motor Hedgehog Engine, un elemento le brinda un excelente apartado gráfico durante el día (la mejor parte del título) y le entrega a la noche (momento más débil del juego), lo que verdaderamente se merece.

Mientras la luz, ilumine el juego Sonic se comportará como a todos los fanáticos de él nos gusta sentirlo, eso quiere decir veloz, dinámico, y aventurero. El erizo pasará del 2D al 3D tan sensacionalmente, que será grato controlarlo por los escenarios que debe recorrer y obtener los puntos que figuran en el juego.

Hasta aquí sus creadores han acertado, pues se nota claramente que estamos ante las características que hicieron grande a Sonic. Si el juego hubiera sido así en su totalidad, estaríamos hablando de otra gran entrega, pero lamentablemente Sonic no solo deberá enfrentarse a los enemigos de la historia. En Unleashed el protagonista tendrá de rival al propio juego.

Cuando llega la noche Sonic se transforma en un lobo musculoso que debe derrotar a sus adversarios en combates cuerpo a cuerpo, luciendo lento y poco carismático en sus movimientos. Se trato de incluir una innovación sin brillo, un elemento que denota poco trabajo.

La nueva entrega tiene muy buenas locaciones, jefes finales y un apartado sonoro bastante regular. Y es que a pesar de no ser un juego malo, para muchos lo puede ser y mucho, ya que de Sonic siempre se esperará lo mejor.

María Sánchez Montes 26 | 12 | 2008