El erizo azul más famoso de todos los tiempos vuelve a las consolas de última generación con el título Sonic Unleashed. Este juego desarrollado por Sonic Team y distribuido por Sega contiene partes notoriamente dedicadas a los seguidores deSonic dentro del mundo de los juegos de plataformas.

En esta ocasión se tendrá de rival al Dr. Eggman, un conocido de Sonic que nuevamente a puesto en peligro la estabilidad de planeta. Luego de haber estado capturado por su enemigo, Sonic se embarcará en una travesía donde conocerá amigos, nuevos escenarios y rivales gigantescos.

El juego funciona correctamente cuando se sigue la ideología impuesta por SEGA en entregas inolvidables como Adventure, para muchos el ultimo gran juego de Sonic.
Pero pareciera que en el equipo de desarrolladores hubo quienes estuvieron de acuerdo en mantener la esencia de Sonic, un personaje ágil y aventurero en todo momento; pero por lo visto en Unleashed nos imaginamos que existió otro grupo deseoso por incluir nuevas cosas.

Las plataformas y los cambios de dimensiones que ocurren de gran manera durante el día, no tienen en las peleas nocturnas al compañero perfecto. La primera es muestra de entretenimiento con mucha adrenalina. Lo otro es un ejemplo de lo que no se debe hacer, cuando se tiene una idea incompleta.

Sonic ha ido evolucionando como lo han hecho otros juegos de extensa trayectoria, pero SEGA siempre ha tratado de mantener ese sabor que lo hacia imprescindible para todos los jugadores. Quienes en un futuro se encarguen del desarrollo de un juego protagonizado por Sonic, deben analizar al juego Unleashed para conocer aquellos errores que pueden debilitar sus trabajos.

María Sánchez Montes 26 | 12 | 2008