Ya podemos encontrar en tiendas Sonic Generations, la nueva propuesta de SEGA dentro de la saga protagonizada por el mítico erizo azul, que justo ahora cumple 20 años. El título, que aúna la versión clásica de Sonic con la versión contemporánea, ve la luz en PS3 y Xbox 360. También podemos conseguirlo para PC, bien en tiendas o bien desde plataformas de compra digital, como Steam. Está previsto que, además, el juego salga para Nintendo 3DS el 25 de noviembre.

GRAN ANIVERSARIO

En 1991 llegaba a las tiendas la primera entrega de Sonic, una propuesta para MegaDrive que consiguió redefinir el género de las plataformas y convertirse en uno de los mayores éxitos de la consola, que posteriormente tendría segundas y terceras partes. Aunque SEGA dejó de desarrollar consolas hace tiempo, el personaje ha seguido muy presente en el mundo del ocio interactivo.

Celebrar sus primeros 20 años de vida resultaba de lo más importante y SEGA lo ha querido hacer con un título único, que mezcla lo mejor de los juegos clásicos y de los juegos modernos. Aunque la misión resultaba bastante complicada, la compañía ha sabido ofrecer todo aquello que los jugadores clásicos necesitaban y ofrecer, a su vez, los ingredientes necesarios para satisfacer a los usuarios más jóvenes.

Imagen de Sonic Generations para PS3

VIEJOS CONOCIDOS: TAILS Y COMPAÑÍA

Como no podía ser de otro modo, Sonic vendrá acompañado por todos sus viejos amigos, destacando la presencia de Tails. Al igual que sucede con Sonic, veremos dos versiones del personaje, para regocijo de los más nostálgicos. También volverá el villano de la función, el Doctor Robotnik, así como muchos otros personajes que los amantes de esta longeva saga sabrán reconocer.

Todo está dispuesto para que Sonic Generatios sea el título más importante de SEGA en 2011. Aquí en JuegosdB disfrutamos de lo lindo con su análisis y podemos confirmar que se trata del mejor título protagonizado por Sonic en años. Un personaje tan importante para el sector bien merece toda nuestra atención y que dentro de otros 20 años podamos celebrar otro nuevos aniversario.

Imagen de Sonic Generations para Xbox 360

Análisis en JuegosdB.

Antonio López 04 | 11 | 2011