Sonic es un personaje que fue creado en 1991 por la compañía SEGA con la intención principal de competir contra los famosos personajes de Nintendo, como Mario como máximo rival. Se trata de un erizo que destaca por su color azul y su rapidez. De hecho, es tal esa celeridad que puede alcanzar la velocidad del sonido. Es macho, tiene 15 años, mide un metro y pesa 35 Kg.

SONIC, PRESENTE EN MUCHAS GENERACIONES

El personaje no solo ha sido protagonista de varios videojuegos sino que también ha participado en algunas series de dibujos animados para televisión, cómics y libros. Es uno de los pocos personajes que puede fardar de haber estado en prácticamente todas las consolas hasta la fecha, desde la clásica Mega Drive, hasta las actuales Xbox 360 y PS3, pasando por consolas portátiles de Nintendo, dispositivos móviles… En cada uno de los juegos presenta habilidades ligeramente diferentes pero siempre se mantiene la velocidad, tan característica de Sonic.

A lo largo de sus 22 años de vida el diseño del personaje ha variado un poco pero sigue manteniendo las mismas características. Ese pelo azul hacia atrás, por la velocidad a la que circula, y puntiagudo, pudiendo compararse con sus espinas.

Sonic es un personaje aventurero, decidido y confiado de sí mismo. Es consciente de sus cualidades y no duda en hacerlas notar. También es algo creído. Le gusta retar a sus enemigos, así como que le encanta burlarse de ellos. También de sus amigos, pero con una intención más bromista. El principal objetivo de Sonic es parar los planes del Doctor Eggman, y para ello a veces es ayudado por su mejor amigo, Tails, y por su otra amiga, Amy. Shadow es uno de sus enemigos y siempre intenta poner inconvenientes y problemas para que Sonic logre sus propósitos.

Nacho Ros 24 | 01 | 2013