El 25 de septiembre volvió el querido erizo de SEGA, Sonic, en una nueva aventura para la consola Nintendo DS. Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra, RPG desarrollado por Bioware, nos presento una temática entorno al rapto de Knuckles de parte de Robotnik, ente siniestro que sueña con convertir a todos los seres vivientes en máquinas. Este es el primer RPG de Sonic, y, podemos decir que es uno de los mejores juegos que ha protagonizado el erizo en los últimos años.Sonic

Sonic volvió renovado en el juego Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra, estrenó su primer RPG, y nos trae una serie de niveles, combates, exploraciones y uso de las dos pantallas de la portátil y el Stylus que dan como resultado uno de los mejores juegos desarrollados para la Nintendo DS este año.

En Sonic Chronicles sobresale un lato nivel de interactividad a través del Stylus que nos entrega un nivel de jugabilidad alto. Durante los enfrentamientos contaremos con turnos y múltiples posibilidades de ataque y defensa. Además, contaremos con combos especiales diferentes para cada uno de los mas de diez protagonistas que serán ejecutables haciendo uso del lápiz táctil. También contaremos con minijuegos entre los niveles donde tendremos que interactuar con los personajes del juego.

Todo esto hace que la jugabilidad de Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra sea uno de sus atractivos.

Gráficamente el juego presenta gráficos 3D que conservan bien la esencia de los personajes pero que con un modelado que les da una presentación con muchos detalles y atractiva. Los escenarios también se encuentran bien desarrollados y cuentan con una iluminación precisa que conjuga bastante bien con los detalles conservados en 2D.

En la musicalización, efectos de sonido y banda sonora en general también se ha buscado mantener la esencia de los juegos de Sonic por lo que los seguidores del erizo podrán reconocer muy bien varias de las melodías.

En resumen podemos decir que Sonic Chronicles La Hermandad Siniestra es el mejor título de los últimos años que tiene como protagonista a Sonic, quien ha realizado su presentación en los juegos RPG de forma sobresaliente con este juego. La esencia del universo Sonic se ha mantenido pero se le han dado mejoras haciendo uso de los gráficos 3D, las cualidades táctiles de la Nintendo DS y los efectos de sonido.

Si eres un seguidor de Sonic este juego es casi de carácter obligatorio para ti y, si no lo eres, pues no será una inversión en vano ya que obtendrás un juego muy entretenido.
Juego Sonic Nintendo DS

María Sánchez Montes 26 | 09 | 2008