Sonic Chronicles: La Hermandad Oscura ya es una realidad. Bioware, empresa encargada de su desarrollo, ha confirmado que el juego se encuentra en fase Gold, por lo que su fecha de lanzamiento en Estados Unidos sería el 30 de septiembre. Este juego tendrá como la plataforma la Nintendo DS y no será el típico juego de velocidades de Sonic, ahora, estaremos más enfocados a la exploración de un mundo nuevo, una dimensión más oscura que amenaza el mundo donde viven Sonic y sus amigos, y a la que tendremos que viajar para ayudarlos.

La historia de Sonic Chronicles: La Hermandad Oscura tiene inicio tras la última victoria de Sonic sobre el malvado Robotnik-Eggman. Sonic, se ha dedicado a viajar por el mundo pero si tranquilidad será cortada por la aparición de un nuevo enemigo que secuestra a Knucles y las esmeraldas del Caos. Por lo que el erizo azul tendrá que iniciar una nueva aventura donde encontrará nuevos enemigos y contará con la ayuda de viejos aliados.

En este juego los aficionados a Sonic podrán explorar escenarios muy conocidos como Green Hill Zone, Central City y Mystic Ruins. Además, se ha confirmado la presencia de los personajes Knuckles the Echidna, Amy Rose, Miles Tails Prower, Rouge the Bat y Big the Cat; cada uno de ellos con habilidades especiales y únicas que serán de gran utilidad durante los combates y exploraciones.

Aunque el juego tiene toda la pinta de un clásico del RPG, nos será de mucha utilidad la pantalla táctil de la portátil pues con ella podremos seleccionar que ataque utilizar, arrastrar e incluso golpear intensamente a los enemigos; lo que promete hacer mucho más interesantes los combates y en totalidad el desarrollo del juego.

María Sánchez Montes 09 | 09 | 2008