2011 va a ser el gran año de Sonic. La popular y querida mascota de SEGA celebra su vigésimo aniversario en este año que acaba de comenzar y la compañía nipona espera celebrarlo a lo grande. Según informan mediante nota de prensa, se esperan un buen número de eventos y celebraciones, algo más que merecido para una mascota que aún hoy sigue siendo todo un referente.

Tras el lanzamiento de Sonic The Hedgehog en 1991 en la mítica SEGA Mega Drive, el erizo azul se convirtió en un icono popular de los videojuegos. La franquicia ha logrado vender más de 70 millones de unidades en todo el mundo y se ha expandido en áreas como los cómics, la ropa y los juguetes e, incluso, llegó a protagonizar su propia serie de animación.

Por todo esto, 2011 será el gran año de Sonic y tendremos la oportunidad de comprobar cómo le ha sentado el cambio interactivo al puercoespín. De momento, se ha lanzado una web especial de Sonic, que por ahora sólo está disponible en japonés, pero que seguro se adapta pronto a otros idiomas. Os mantendremos informados.

Antonio López 04 | 01 | 2011