soler-gabinete-de-ingenieria
Soler Gabinete de Ingeniería es un emprendimiento español que tiene por objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas (en otras palabras, pymes) a adaptarse a Internet, y crear servicios y plataformas basados en la red.

Soler Gabinete de Ingeniería nació en 2007 por parte de un ex-empleado de Telefónica, quién empezó con un presupuesto de 300 mil euros para empezar, y que en el último año ubicó sus ingresos en 700 mil euros.

Soler se divide en dos grandes partes: la consultoría y el desarrollo de aplicaciones. Y en este último en el que se cuenta con más experiencia, ya que su fundador tiene conocimentos de los métodos utilizados en las grandes empresas, lo que da una mayor facilidad a la hora de desarrollar soluciones.

Soler ya ha tenido clientes como Telefónica, quien le ha encomendado el desarrollo de aplicaciones, y entre su muestrario de proyectos se encuentra la infozona, un servicio de datos seguros, y la seguridad vial en tiempo real, aplicaciones que tienen como objetivo automatizar las tareas en las PYMES.

Un buen ejemplo de emprendimiento. Desde Soler no descartan internacionalizarse en breve, y aseguran que ya trabajan en aplicaciones para hoteles en espera.

telefonicapymes

Freddy 01 | 03 | 2010