La versión que Deep Silver ha distribuido para Steam de Dead Island está dando bastantes problemas. Primero se descubrió que la primera versión del juego que se podía comprar en el sistema de descargas digitales daba acceso a una versión no terminada del juego y ahora, tras la actualización, parece que las partidas se borran automáticamente. El título, además de para PC, está disponible para PS3 y Xbox 360, donde no ha dado problemas importantes.

El problema se ha detectado únicamente en la versión para Steam del juego y ya ha sido solucionado con una actualización automática. El problema ha surgido, según explican desde Deep Silver, con la incompatibilidad de la nueva versión sin errores y las posibles partidas guardadas de la versión no acabada. Aunque, al parecer, tampoco era posible avanzar mucho en el título.

Pero, por si acaso, explican que podemos intentar recuperar la partida eligiendo la opción Nuevo Juego en el Menú y, posteriormente, seleccionar al mismo personaje. Así, podremos ir hasta el último capítulo que jugamos y recuperar nuestra partida. El título ya se encuentra en su estado final en Steam, por lo que los compradores no deben preocuparse.

A pesar de los problemas que ha experimentado Dead Island en su lanzamiento en Steam, el título ha conseguid llamar la atención de los jugadores y la prensa lo ha catalogado de notable en la mayoría de los medios. Su éxito de ventas puede resultar sorprendente si el título consigue mantener su popularidad hasta la Navidad.

Dead Island está desarrollado por Techland y nos traslada hasta la tropical isla de Banoi, donde un holocausto zombie ha terminado con la vida de buena parte de la población, turistas en su mayoría. Deberemos superar una serie de misiones e intentar sobrevivir con los objetos y armas que encontremos en el enorme mapa preparado para la ocasión.

Dead Island en Steam.

Antonio López 08 | 09 | 2011