De las más de mil personas que se acercaron a jugar la demo de Bloodborne en Tokyo Game Show, solo 40 fueron capaces de terminarla con éxito. Sin duda, From Software continúa en su línea y la dificultad de Bloodborne sigue la estela que tan famosos les ha hecho en sus proyectos anteriores, Dark Souls y Demon’s Souls.

Bloodborne

Según las estadísticas facilitadas por el productor y el mánager de marketing del juego (Masaaki Yamagiwa y Yasuhiro Kitao, respectivamente), 1.250 personas probaron la demo de Bloodborne en el Tokyo Game Show 2014, pero solo 40 tuvieron la habilidad suficiente como para acabar con el enemigo que esperaba al final (Cleric Beast). Las cifras empeoran si echamos la vista atrás: en PAX Prime, feria celebrada en Seattle unas semanas antes, fueron 3.500 los que lo intentaron, pero solo 20 los que lo consiguieron.

¿Qué demuestran estos números? Que From Software prepara un nuevo reto. El juego, exclusivo para PlayStation 4, se ha anunciado como IP independiente pero no puede esconder sus raíces ni el estudio que firma su desarrollo. Además de acercar la demo a todos los jugadores que se acercaron a su stand (y frustrar a unos 1.210 de ellos), From Software aprovechó la pasada Tokyo Game Show para anunciar la fecha de salida del juego: en Europa se pondrá a la venta el 6 de febrero de 2015.

Aquí os dejamos con 30 minutos de gameplay de la demo:

Rocío González en 24 | 09 | 2014