La revista francesa IG ha entrevistado a Hideo Kojima, que ha confirmado el desarrollo de Metal Gear Solid 5, algo que se venía rumoreando desde hace tiempo pero que no se había confirmado hasta ahora. De entre las cosas que ha dicho Kojima destaca la posible presencia de Solid Snake en el nuevo título, aunque no se trata de algo que vaya a suceder con seguridad.

KOJIMA HABLA SOBRE METAL GEAR SOLID 5

Kojima comenta en la revista francesa: “Sobre Metal Gear Solid 5 te puedo decir dos cosas. Habrá mucha más infiltración, espionaje y podrás convencer a la gente para que hagan favores como en el último Metal Gear Solid. Me gustó la idea de las interacciones sociales en Deus Ex: Human Revolution, pero ya veremos. Si digo más, la chica ninja de relaciones públicas, que está detrás de la puerta, me hará pedazos Así que mejor nos volvamos a encontrar cuando llegue el momento para hablar de Metal Gear Solid 5″.

A lo que añadió más adelante: “Metal Gear Rising: Revengeance nunca pretendió ser un Metal Gear Solid. No es un juego sobre nuestro querido Solid Snake. Es un spin-off que trata de algo diferente. Todavía no hemos terminado con Solid Snake, a pesar del hecho de que yo quería dejarlo morir al final de Guns of the Patriots”.

metal gear solid 4 solid snake

FOX ENGINE 5

Según se comenta en la red, Kojima podría haber dejado caer en la entrevista que este Metal Gear Solid 5 se desarrollará con el motor Fox Engine 5. Est no ha sido confirmado, pero de llegar a ser verdad podría significar que MGS5 saldrá para PS4, o como se vaya a llamar la nueva consola de Sony, aun no anunciada.

Fuente: IG (vía CVG).

Antonio López 20 | 06 | 2012