Solid Snake, es, sin lugar a dudas, otro de los iconos por excelencia de los videojuegos. Su creador, Hideo Kojima, es el artífice de crear la saga Metal Gear y Metal Gear Solid. Es en esta última donde precisamente se centra la acción de Solid Snake.

solid-snake-

Hablar sobre este personaje es meterse en terreno fangoso. Todo aquel que haya jugado a los títulos conocerá la excentricidad de Hideo Kojima, quien vio su sueño frustrado como director de cine y volcó toda su creatividad en esta saga de espionaje, como un claro homenaje a las aventuras de espías.

Solid Snake es el resultado de un proyecto llamado Les Enfants Terribles, como uno de los clones del soldado más perfecto, Big Boss. Sus otros dos hermanos son Liquid Snake y Solidus Snake. En los años 90 ingresó en los Boinas Verdes y pronto fue llamado a formar parte del grupo que se encargaba de las misiones más secretas, FOXHOUND.

EL COMIENZO DE LA SAGA

En el primer título de Metal Gear Solid, es enviado a una base ficticia llamada Outer Heaven donde tiene la misión de rescatar a un científico y otros rehenes, además de descubrir los planes del arma secreta Metal Gear Tx55. Así se inicia un complejo argumento que se irá viendo reflejado en todos los títulos de la saga, donde se van conociendo las primeras misiones de Solid Snake, como por ejemplo en el tercer juego, o sus últimos momentos, en Metal Gear Solid 4.

hideo-kojima

El nombre original de Solid Snake es David. En los primeros títulos se le llama “Snake” y más tarde, en la última parte, “Old Snake”. Es uno de los espías más reconocibles de los videojuegos, ya que en los títulos de Metal Gear Solid se apuesta por la estrategia y el sigilo. Sin duda, catapultó al éxito a Hideo Kojima, quien con su estudio Hideo Kojima Productions ha continuado trabajando en la saga centrada en su protagonista.

Recientemente, el propio Kojima anunció el nuevo título de la serie llamado Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Aquí el protagonista será Big Boss (aunque también aparecerá Snake) y se continuará la historia donde acabó en Metal Gear Solid: Peace Walker, el título de PSP. Habrá que esperar impacientes a conocer novedades sobre la continuación de una de las sagas más importantes de los videojuegos.

Paloma Fabado 10 | 01 | 2013