El Capitán John “Soap” MacTavish es un personaje ficticio, protagonista de la saga Call of Duty: Modern Warfare. El hombre es de nacionalidad escocesa y apareció por primera vez en el primer juego de dicha colección como francotirador y experto en demoliciones, teniendo el cargo entonces de sargento. Más tarde, en Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Modern Warfare 3, ascenderá de rango.

UNA VIDA DEDICADA AL EJÉRCITO

Comenzó su carrera militar en el ejército británico en un campo de entrenamiento en el Reino Unido. Desde ese momento el escocés comienza su ascenso en el escalafón del ejército, participando en su primera ofensiva en la segunda guerra civil rusa (ficticia).

En la segunda comienza cinco años después que el final de la primera. En ella Soap ha dejado de ser sargento y se ha convertido en capitán de la “Task Force 141″. En esta entrega Rusia llega a invadir Estados Unidos, algo impensable y un enfrentamiento que nunca ha llegado a producirse ni en la Guerra Fría.

La tercera entrega comienza con el propio Soap en una muy mala situación de salud después de haber sido atrapado en una explosión y caer desde una gran distancia al intentar asesinar a Vladimir Makarov. Aunque intentan salvarlo y avanzan en gran parte del juego con él extremadamente enfermo, al final sus heridas son insalvables y la pérdida de sangre hace el resto.

Nacho Ros 31 | 01 | 2013