sms y coches
Estudios recientes aseguran que las personas que revisan o escriben mensajes de textos en su teléfono móvil mientras manejan sus coches son altamente propensas a sufrir un accidente de tránsito.

Según la investigación realizada por un grupo de estudiantes de Virginia Tech Institute, las personas que redactan o leen mensajes de texto en su móvil tienen 23 veces más posibilidades de experimentar algún percance en la carretera. Esto sin duda es alarmante y debería ser definitivo para que la gente deje de hacerlo, según ha dicho el directo de ese instituto Ton Dingus.

Por su parte, estudiantes de la Universidad de Utah determinaron, según pruebas en un simulador de conducción que el envió o lectura de los SMS aumentan en 8 veces el riesgo de estar en un accidente de tránsito.

Ambas investigaciones tomaron 18 meses. Los estudiantes de Virginia Tech instalaron cámaras en automóviles para ver el comportamiento de los conductores y todo el proyecto demando un presupuesto de 6 millones de dólares.

free smsuniversidad de utah

María Sánchez Montes 02 | 08 | 2009