Desde hace meses se viene hablando que Apple está estudiando el lanzamiento de un reloj inteligente. De hecho, ha trascendido que el equipo que mantiene trabajando en este dispositivo asciende a las 100 personas. Lo que sí es un hecho es que no hay ninguna noticia oficial por parte de la compañía de Cupertino.

Por otra parte, otro de los rumores que va ganando fuerza es el reloj inteligente de Samsung. La compañía surcoreana trabaja en él en el llamado Proyecto J, que hasta hace unos días se daba por hecho que así se llamaba al proceso de desarrollo exclusivo del Galaxy S4. No obstante, parece algo cada vez más probable que lancen este smartwatch junto con el nuevo teléfono móvil, el próximo mes de abril.

SONY YA TIENE SU SMARTWATCH

Pero no nos dejemos engañar. En caso de que estas dos compañías lancen estos artículos no serán, en absoluto, las pioneras. En el mercado ya existen y están a la venta estos dispositivos que vienen de la mano de empresas como Sony, Wime o Pebble. Por ejemplo, el reloj de la compañía japonesa lleva casi un año a la venta. Está equipado con el sistema operativo de Android pero el usuario precisa tener un smartphone Android. Ambos dispositivos pueden sincronzarse vía Bluetooth y el reloj puede descargarse aplicaciones desde Google Play. Con pantalla táctil OLED, está disponible en la tienda de Sony por 129 euros.

Habrá que ver cómo son las apuestas de Apple y Samsung y si será necesario un móvil para sacarle todo el provecho. Será toda una incógnita si su batalla en los teléfonos y las tabletas también se muestra con los relojes. Obviamente, estas marcas son sinónimo de calidad y de probable éxito, pero veremos si tienen más competencia con estos nuevos artículos. Tiempo al tiempo.

Nacho Ros 15 | 02 | 2013