Solo era cuestión de tiempo que el fenómeno Slender Man no llegase hasta uno de los juegos más personalizables que existen: Minecraft. En este universo de bloques creado por Markus “Notch” Persson, hay cabida para todo.

En la versión de PC, podemos encontrar varios mods hilarantes, entre ellos, algunos dedicados a la leyenda de Internet. Así, tenemos un enemigo carismático que aparece de manera aleatoria para perseguirnos. En algunos de ellos, incluso nos permiten enfrentarnos a él con una espada hecha de diamantes, ya que se suprimen las partes de recoger hojas u otros objetos coleccionables.

El fenómeno Slender ha dado lugar a numerosos juegos: desde Slender: The Eight Pages, la producción de Parsec Studios que arrasó, hasta los numerosos spin-off que existen con nuevos mapas o incluso aplicaciones de iOS y otros dispositivos móviles, para sentir el terror de ser perseguidos en cualquier momento. Ahora los fans de esta leyenda tienen que esperar a la secuela, Slender: The Arrival, que llegará a lo largo de este año para PC y Mac.

Paloma Fabado 08 | 01 | 2013