Slender Man, ese mito que creció en un foro de Internet, se ha convertido en el protagonista de unos de los juegos gratuitos más importantes de este año. Todo empezó cuando unos usuarios comenzaron a retocar imágenes con programas informáticos para crear efectos paranormales en ellos. A partir de ahí, nació Slender Man, un hombre extremadamente alto, vestido de traje, con el rostro tapado y casi esquelético.

EL JUEGO BASADO EN SLENDER MAN

Esta leyenda urbana de Internet, fue objeto de inspiración para Parsec Productions, quienes se encargaron de crear un juego basado en él. El objetivo del título consiste en ir recogiendo 8 fragmentos que están dispersados por un bosque. A oscuras, con una linterna como única herramienta y sin ningún arma, debemos ir dándonos prisa para encontrarlos, ya que, como todo el terror que se precie, nuestras pilas de la linterna tienen una duración limitada.

Por si el escenario no fuera tétrico de por sí, Slender Man andará vagando por el bosque en tu búsqueda. Como no podemos defendernos, la única solución que tenemos es huir cada vez que nos lo encontremos. Así, no será un enemigo que se aproxime, sino que más bien permanece quieto en un lugar y va apareciendo de forma aleatoria en el mapa. Evidentemente, si nos quedamos mirándole, poco a poco se irá distorsionando la pantalla y moriremos.

Todo un fénomeno de Internet que, por respetar una fórmula tan simple y básica del terror, ha conseguido hacerse un hueco entre los juegos más populares. Además, está disponible de forma completamente gratuita en la página web del juego, tanto para PC como para Mac.

Tal ha sido su éxito, que la segunda parte viene en camino, Slender: The Arrival , desarrollado por el estudio original junto con Blue Isle Studios.

Paloma Fabado 27 | 12 | 2012