La International Film Music Critics Association ha anunciado las películas nominadas para tener la mejor banda sonora original del año, pero también lo han hecho para la mejor banda sonora original en un videojuego. Los videojuegos son una de las categorías existentes este año, y dado la importancia del organismo se traduce en una mención especial para el trabajo en la industria interactiva. Entre ellos Call of Duty: Modern Warfare 3 o Ni No Kuni.

banda sonora skyrim

LA IFMCA, ¿QUÉ ES?

El organismo IFMCA es una organización de periodistas especializados en música, y más exactamente en bandas sonoras, ya sean de películas, videojuegos o televisión. Los votos nacen de las decisiones de los más de cincuenta miembros de esta organización. Los ganadores se darán a conocer el próximo 23 de febrero, tanto de los premios de cine como de videojuegos.

Llama la atención la ausencia de algunos títulos interesantísimos en su faceta musical, como lo pueden ser Shadows of the Damned, de Akira Yamaoka (Silent Hill) o Portal 2, de Mike Morasky y Jonathan Coulton. A continuación os mostramos los nominados en su totalidad, dentro de la sección de videojuegos.

musica de la noire

LISTA DE NOMINADOS

– Call of Duty: Modern Warfare 3, música de Brian Tyler.

– The Elder Scrolls V: Skyrim, música de Jeremy Soule.

– L.A. Noire, música de Andrew Hale and Simon Hale.

– Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, música de Joe Hisaishi.

– SOCOM 4: U.S. Navy SEALS, música de Bear McCreary.

Adrián Hernán 14 | 02 | 2012