Bethesda ha asegurado en el pasado DICE Summit que la media de horas jugadas en The Elder Scrolls V: Skyrim es de setenta y cinco. Todd Howard, de la compañía indicaba en su intervención que los videojuegos han transformado la forma de pasar el ocio en todas las casas del mundo. Tanto es así que la base de jugadores de Skyrim se sitúa ya en 10 millones de personas.

SKYRIM: UN ÉXITO ABSOLUTO

El éxito de ventas de Skyrim, que ha dado un salto respecto a las de The Elder Scrolls IV: Oblivion (ya de por sí excelentes, con más de 6 millones de copias vendidas), ha supuesto un record en la saga y en los juegos de rol occidentales. No se recordaba algo así desde Diablo II.

Las horas necesarias para poder completarlo se intercalan entre unas 40 horas (en el caso de ir directamente a realizar los objetivos principales) y más de 200 en el caso de pararse a completar tareas secundarias. Esas 75 horas de media en los 10 millones de jugadores se traduce en un tanto por cien de finalización muy alto. Una muy buena noticia para Bethesda.

mujeres en skyrim

DLC PARA SKYRIM ¿CUÁNDO?

Los rumores apuntan al primer DLC de The Elder Scrolls V: Skyrim en un periodo de un par de meses. Nada oficial, pero conociendo el excelente trabajo de Bethesda en Oblivion y Fallout 3 está asegurado que llegarán. Otra forma de ampliar las horas jugadas.

Adrián Hernán 09 | 02 | 2012