The Elder Scrolls V: Skyrim es un éxito entre la prensa y los usuarios, eso ya lo sabíamos, pero Bethesda nos confirma mediante nota de prensa que también es un éxito de ventas, con más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, tanto en PC como en PS3 y Xbox 360, lo que supone 650 millones de dólares de recaudación.

Skyrim para PC

TRIUNFO EN STEAM

Aunque el gran éxito del título ha pillado por sorpresa a los responsables del mismo, lo cierto es que han conseguido romper varios récords. Skyrim se ha convertido en el juego mejor vendido de la historia en Steam, la plataforma de descarga digital que pertenece a Valve.

La versión para PC del título ha sido la más vendida en USA. Además, el título ha conseguido 24 premios GOTY (Juego del Año) y más de 200 puntuaciones perfectas (un 10 sobre 10). El título también ha sido el más jugado en varias plataformas, como Xbox 360, donde ha superado a otras propuestas que ofrecen multijugador.

PC Skyrim

SIN MULTIJUGADOR

Uno de los aspectos más interesantes de Skyrim es que no ofrece opciones multijugador, a diferencia de muchos otros títulos que se ponen a la venta hoy en día. La ausencia de este modo online no ha supuesto ningún problema para los usuarios, demostrando así que un buen título no tiene porque ofrecer esta vertiente jugable, que parece metida con calzador en muchas otras propuestas.

Antonio López 16 | 12 | 2011