El éxito de Skyrim parece no tener fin. Tras asombrar a la crítica y al público occidental con su propuesta enorme e inabarcable, es el turno para Asia. Famitsu, la revista más prestigiosa de Japón, le ha otorgado una nota perfecta, un 40 de 40 (son cuatro análisis juntos). Increíble lo conseguido por Skyrim.

UN 40/40 DE FAMITSU PARA SKYRIM

La nota perfecta de Famitsu, que durante muchos años había estado desierta pero que últimamente se han sucedido unos cuantos, se corresponde con la perfección en Japón. Llama poderosamente la atención que tras juegos como Ocarina of Time, Final Fantasy XII o Nintendogs, The Elder Scrolls V: Skyrim sea el primer título occidental que recibe esa nota.

La distinción de Famitsu no es la única en el mundo, pues otras prestigiosas revistas también lo han analizado dándole la puntuación máxima, pero el caso de la publicación oriental es aún más llamativo, pues parecía que las puntuaciones perfectas, recordemos, cuatro análisis de cuatro personas diferentes puntuados del cero al diez, estaban reservadas para la industria japonesa.

nota perfecta skyrim famitsu

SKYRIM, UN ÉXITO TOTAL

The Elder Scrolls V: Skyrim ya está a la venta en todo el mundo y sus números no pueden ser mejores para un título de rol con más de 2’5 millones de copias vendidas y puntuaciones medias que en total superan el 95%, sin duda, un exitazo para Bethesda.

Adrián Hernán 29 | 11 | 2011