Desde Bethesda han confirmado que, por el momento, no están trabajando en ofrecer soporte para DirectX 11 en The Elder Scroll V: Skyrim, que tiene previsto su lanzamiento en PC, además de en PS3 y Xbox 360, en el mes de noviembre de este mismo año. Aunque desde la compañía aseguran que el DX 11 podría ofrecerles algunas ventajas, el título se adapta mejor al DirectX 9.

No obstante, desde Bethesda no quieren cerrar la puerta a DirectX 11, por lo que comentan que podrían ofrecer soporte en un futuro, aunque en un principio el título sólo ofrecerá DirectX 9. Esta decisión viene dada también por el lanzamiento del juego en consolas, ya que la compañía no quiere que haya diferencias abismales entre las diferentes versiones.

Skyrim ofrecerá, como cabe esperar, un apartado visual de gran calidad, como hemos podido comprobar en los trailers aparecidos. Que no ofrezca soporte para DirectX 11 no debería ser ningún problema, sobre todo si Bethesda considera ofrecerlo más adelante. Veremos qué sucede finalmente.

Antonio López 20 | 04 | 2011