skype iphone app
Apple y AT&T anunciaron, mediante comunicado de prensa, que permitirán que las aplicaciones VoIP (Voice over IP – Voz sobre IP) comiencen a funcionar con conectividad 3G y no dependan solamente de las conexiones Wireless. Esta noticia provocó que desde Skype se diera a conocer que están preparando un software especializado para utilizar específicamente en dicho tipo de conexiones.

Según Skype, el nuevo cliente podrá utilizarse tanto si se dispone de una conexión Wi-Fi como si se tiene una conectividad móvil 3G. Además, los desarrolladores de la aplicación anunciaron que dicho cliente estará disponible dentro de poco tiempo para el iPhone de Apple.

El líder del equipo del iPhone en Skype, David Ponsford, apareció en un video en YouTube explicando que la aplicación que están desarrollando tendrá “sonido de calidad CD” para llamadas entre usuarios de Skype y que su modo de uso será prácticamente igual al de las versiones de ordenador.

Además, especificaron que se incluirá un indicador con colores rojo, amarillo y verde que permitirá saber qué calidad o nivel de señal existe a la hora de realizar alguna llamada de este tipo.

Desde algunos medios especializados ya dan por sentado el hecho de que el nuevo cliente para el móvil de Apple será un boom, y que además ampliará mucho más el espectro de Skype y las diversas funciones de su aplicación, que son muy similares a las que poseen las versiones desarrolladas para los ordenadores.

conectividad 3gskype

María Sánchez Montes 08 | 02 | 2010